De excursión al súper

DP
-
de excursión al súper

400 alumnos de tres colegios de la capital participan en el programa Alimentes que promueven Gadis y la Fundación Seedo, vinculado a la alimentación saludable y al consumo responsable

Gadis y la Fundación  para el estudio de la obesidad Seedo reanudan en Palencia el exitoso programa Alimentes, englobado y desarrollado bajo la acción Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida, que proporciona pautas sobre alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario a más de 8.000 niños y niñas adscritos a los niveles de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia. En el caso de Palencia, llegará a 400 alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Providencia, Blanca de Castilla y Ciudad de Buenos Aires. 
Enmarcada entre los meses de enero y junio, esta iniciativa, reconocida con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y finalista en los IX Premios Corresponsables, aspira a contribuir a que se reduzcan los niveles de obesidad infantil proporcionando a los docentes una base teórica para el trabajo en el aula, reforzado posteriormente con visitas al supermercado Gadis de la avenida de Simón Nieto. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es