El Naán estrena el lunes 'Lengua negra' junto a Auserón

DP
-

Ya se puede ver en Youtube.com/watch?v=bgVCcPE-fiA el adelantó del videoclip que se estrena con la conversación que mantiene Héctor Castrillejo con el ex Radio Futura, Santiago Auserón.

El Naán estrena el lunes ‘Lengua negra’ junto a Auserón

El Naán & Santiago Auserón estrenarán el lunes, 17 de enero, del videoclip Lengua negra, coincidiendo con la primera luna llena del año, una canción que se incluye en el último trabajo de la formación palentina, Germinal, considerado por la revista Diariofolk como uno de los mejores discos del año 2021.

El tema Lengua negra se grabó el pasado invierno en el Estudio Medusa de Barcelona. El videoclip es un montaje de Cucho Ramírez de www.inquietadoc.com, creado a partir de los dibujos de César Tejero, saxofonista de El Naán y la grabación del cómo se hizo en el estudio.

Ya se puede ver en Youtube.com/watch?v=bgVCcPE-fiA el adelantó del videoclip que se estrena con la conversación que mantiene Héctor Castrillejo con el ex Radio Futura, Santiago Auserón. «Se parló de lo humano y lo divino, de raíz, de impureza y de mezcla, de folklore y de poesía... de vino y de filosofía», afirma el poeta del grupo.  

«La canción Lengua Negra es un tema al que tenemos un cariño muy especial y que habla de la negritud y la mezcla, los senderos sudorosos de los genes y los ritmos. Posiblemente sintetiza muy bien, mucho de lo que queremos contar en nuestras canciones desde hace años», define Héctor Castrillejo, rapsoda y compositor.

Como regalo y en agradecimiento a su colaboración, Santiago Auserón recibió uno de los instrumentos más antiguos que se conocen, una flauta realizada con el hueso del ala de un buitre, cuyo sonido tiene una presencia destacada en Lengua Negra.

ARCHIVADO EN: Youtube, Barcelona, Poesía