La Reserva del Bisonte, centro de la fotografía

A. Benito
-
La Reserva del Bisonte, centro de la fotografía

Hoy arranca en San Cebrián de Mudá un campus en el que se darán cita diferentes expertos de la fotografía nocturna, de moda, producto y naturaleza. Además, la localidad estrena este fin de semana su nueva oferta de rutas en bicicleta eléctrica

Profesionales de la imagen de diferentes sectores han decidido unir sus fuerzas para crear el I Campus de Fotografía en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá. Un evento que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo, y en el que se darán cita expertos de diferentes disciplinas como la fotografía nocturna, de moda, producto y naturaleza.
En un entorno privilegiado y acompañados de 17 ejemplares de Bisonte Europeo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un curso que tendrá una parte teórica y otra práctica. "Habrá dispuestos cuatro sets de trabajo en lugares estratégicos por los que pasarán todos los alumnos, pero también les enseñaremos a fotografiar las estrellas, a saber colocar a una modelo para una sesión de fotos, a ser pacientes para captar a los animales en su espacio natural o a retratar un producto en un entorno acorde a su filosofía", apuntan desde la organización.
La iniciativa, organizada por The Glimpse Studio de Madrid, cuenta con el apoyo de la Asociación Bison Bonasus y de la marca Nikon, cuyos últimos lanzamientos podrán conocer de primera mano los participantes en el taller, que estará dirigido por el fotógrafo profesional Jesús María Izquierdo. 
BICIS ELÉCTRICAS. Por otro lado, la Reserva del Bisonte estrenará este fin de semana su nueva oferta de rutas en bicicleta eléctrica. Y es que el espacio dispone desde hace algunas semanas de ocho de estos aparatos. "La idea surgió tras la visita de Jesús Calleja y tiene por fin aumentar el atractivo turístico de nuestra localidad", explica el alcade, Jesús González. 
De esta forma, se podrá optar por una ruta larga de 17 kilómetros (domingos) y otra corta de 4 (sábados). En cualquier caso, los cicloturistas irán acompañados de un guía durante todo el recorrido.