El Aguilar Film Fest "vuela" hasta Argentina

DP
-

Una selección del palmarés del año pasado se proyectará este miércoles en la Casa de Palencia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte del programa de actividades para celebrar su décimo aniversario

El Aguilar Film Fest recala en Argentina

El Aguilar Film Festival será protagonista de las celebraciones del décimo aniversario de la Casa de Palencia en Argentina. Y es que hasta el país andino viajará una selección de los cortometrajes ganadores en la pasada edición de este certamen      cinematográfico.


Concretamente, la Casa de Palencia en Argentina, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de España y con el apoyo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, proyectará  cuatro de las películas que resultaron premiadas en el XXX Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar. La cita será este miércoles a las 18,30 horas en el Centro Cultural de España de Buenos Aires. 


Ancora Lucciole, de María Elorza (Mejor Dirección); De l’amitié, de Pablo García (Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Guion y Premio del Jurado Senior); Patchawork, de María Manero (Mejor Dirección Femenina); y Jauría, de Gemma Blasco (Mejor Fotografía y Mención Especial a todo el elenco de actores) han sido las obras seleccionadas para ser proyectadas en Argentina.


PRESTIGIO. Organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, el certamen aguilarense lleva más de tres décadas de trayectoria en las que ha ido consolidando su prestigio. 


De hecho, el Aguilar Film Fest es uno de los festivales españoles que califican para los Goya y ocupa uno de los primeros puestos en el ranking nacional. Todo ello lo ha convertido en una convocatoria ineludible para los cineastas dedicados al cortometraje de todo el mundo.