UGT-FICA solicita medidas para mejorar el acceso a Gullón

DP
-

El sindicato que a pesar de que las instalaciones funcionan 24 horas al día, siete días a la semana, "no hay posibilidad de acceder a ellas a pie, no existe transporte público y utilizar la bicicleta supone, en ocasiones, una temeridad"

UGT-FICA solicita medidas para mejorar el acceso a Gullón

La sección sindical de UGT-FICA en Galletas Gullón ha solicitado una reunión con el representante competente del equipo de Gobierno Municipal y de la Dirección de la Empresa con el fin de adoptar las medidas necesarias para mejorar la movililidad y la conexión de Aguilar con los centros de trabajo de la compañía galletera. 

"A pesar de que las instalaciones funcionan 24 horas al día, siete días a la semana, no hay posibilidad de acceder a ellas a pie, no existe transporte público y utilizar la bicicleta supone, en ocasiones, una temeridad", apuntan desde el sindicato. 

A la vez, recuerdan que "aunque existe un carril-bici en el tramo de la CL-626, la multitud de intersecciones, cruces y rotondas del tramo de la N-627 que discurre por Aguilar no cuenta con una iluminación nocturna que garantice unas condiciones adecuadas de seguridad, ni para los conductores ni para los peatones".

En cuanto a la salida del aparcamiento, sobre todo en las horas de cambio de turno, desde UGT-FICA aseguran que se producen "atascos considerables" al confluir los trabajadores de Gullón con los de VIDA, las subcontratas, las oficinas y otros vehículos de transporte por carretera. "En resumen, el acceso y salida de nuestro centro de trabajo es una verdadera carrera de obstáculos", manifiestan finalmente.