De nuevo unen sus destinos

Alberto Moreno
-

Diario Palentino, el decano de la prensa en nuestra provincia, y DestinoPalencia firman un nuevo convenio de patrocinio en este complicado año

De nuevo unen sus destinos - Foto: Juan Mellado

En estos duros momentos que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, que tanto dolor está creando por las miles de personas fallecidas, siempre es de agradecer el apoyo de patrocinadores a los clubes deportivos, dado el delicado momento que también viven las empresas por esta dramática situación. 

Por ello, es de valorar que Diario Palentino, el decano de la prensa en Palencia, haya renovado su patrocinio a un club que perdió a su sponsor principal, Chocolates Trapa. Diputación y Ayuntamiento, como medida excepcional en esta temporada, para que el proyecto continué, ampliaron su aportación, en este caso con un convenio de patrocinio que llevó consigo su cambio de nombre a Destino Palencia.

Diario Palentino sigue un año más como segundo patrocinador, luciendo a cambio su anagrama en la parte posterior del pantalón del uniforme del primer equipo. Por cierto, una indumentaria que será muy parecida a la del pasado año, de color morado, con ribetes amarillos, en vez de naranja, como en la anterior campaña. El segundo uniforme será blanco. El negro que se ha venido utilizando en pretemporada era y es sólo para este tipo de encuentros amistosos.  La nueva equipación, con el anagrama de Diario Palentino, será estrenada el próximo viernes, 16 de octubre, con motivo del debut del Destino Palencia en la temporada 2020-21 ante el Melilla en el pabellón.

Pero no será el único apoyo que elGrupo Promecal, al que pertenece Diario Palentino, realice con el club colegial. La 8 Palencia ofrecerá todos los partidos que el Destino Palencia jugará en esta campaña en el pabellón de la capital palentina, trece de liga regular en total. Algo que agradecerá y mucho la numerosa afición palentina al baloncesto y al deporte en general, dado que hasta que no  mejore la situación actual de la pandemia, la directiva colegial decidió que sus partidos caseros se disputen a puerta cerrada. Retransmisiones de los partidos caseros en riguroso directo, los viernes, a las nueve de la noche, que serán posibles gracias al propio club, La 8 Palencia y los diversos patrocinadores.

firma. El acto de la firma del convenio Diario Palentino-Palencia Baloncesto se escenificó en el edificio Promecal, con la presencia del director de Diario Palentino y La 8 Palencia, Carlos Martín Santoyo, y el presidente del club colegial, Gonzalo Ibáñez.

«Nadie es ajeno a que este año es muy complicado para todos por las secuelas que está dejando la pandemia. Sin embargo, nos vemos obligados moralmente a apoyar al equipo más representativo de la provincia, a no dejarlo en la estacada y hemos renovado nuestro convenio. Queremos aprovechar este acto para anunciar oficialmente algo que ya se comunicó a través de los medios de Promecal en Palencia: La 8 Palencia retransmitirá todos los partidos de casa del Destino Palencia y se intentará que también algunos de fuera, como puedan ser los de Burgos yValladolid. Todo gracias al esfuerzo de la directiva del Destino Palencia y de esta casa, al igual que patrocinadores, como la Diputación de Palencia o Plaspisa!, afirmó Carlos Martín Santoyo.

Gonzalo Ibáñez volvió a agradecer el «apoyo de Promecal en estos duros momentos, lo cual demuestra el compromiso que siempre ha tenido hacia este club. Valoramos más que nunca este apoyo. Para nosotros es un orgullo lucir el anagrama de DiarioPalentino por todos los campos de España. Para nosotros es una prioridad la seguridad y por ello entendimos que la presencia de público en el pabellón no era posible en estos momentos. Era necesario retransmitir los partidos y La 8 Palencia fue sensible y lo aceptó».