Campeonato de Navidad con duelo de exhibición

Diario Palentino
-

Casi una veintena de niños participaron en una competición alegre y amistosa

Campeonato de Navidad con duelo de exhibición

Dentro de las actividades deportivas programadas por el Patronato Municipal de Deportes, se celebró el Campeonato de Navidad de Frontenis, con la mayoría de alumnos de la escuela del Club Frontenis Palencia y algunos jugadores invitados de las escuelas vallisoletanas de Laguna de Duero e Íscar.

El escenario elegido fue el frontón de Eras de Santa Marina, en el que hubo un ambiente muy familiar, con el público disfrutando de cómo los más pequeños van mejorando su desempeño en este deporte.

El campeonato se realizó en cuatro grupos formados por edades y nivel, más un partido de exhibición, para que los más jóvenes pudieran apreciar el gran nivel que se puede alcanzar.

Los tres primeros grupos se conformaron de cuatro frontenistas, mientras que el último incluyó a seis pequeños para que jugasen en compañía de un monitor. 

Iván Sacristán y Pedro Emperador ganaban en el grupo A; Mario Miguel y Ricardo Díez en el grupo B; y la pareja formada por Enzo Colmenares y Ángel Díez lo hacían el tercero. En el cuarto vencía Hugo González.

EXHIBICIÓN. En el partido de exhibición, participaron los palentinos María Rodríguez y Guillermo Rabanal, miembros del Club Frontenis Palencia y subcampeones del Mundo y de España, respectivamente. Les acompañaban los vallisoletanos Alfonso Pérez (también subcampeón nacional) y Máximo Guerra. 

María se emparejó con Alfonso y Guillermo lo hizo con Maxi, venciendo los primeros por dos sets a cero (15-8 y 15-7).

Finalizada la competición se procedió a efectuar la entrega de trofeos para todos los participantes como colofón a una gran tarde de frontenis.