Tres derrotas de los 'Leones' en una aciaga primera jornada

EFE
-

Tras perder contra Samoa (14-40), Nueva Zelanda (0-53) y Japón (5-17), España disputará el trofeo de consolación del torneo de Singapur

Tres derrotas de los 'Leones' en una aciaga primera jornada - Foto: Twitter @ferugby

La selección española de rugby 7 disputará este domingo el trofeo de consolación del torneo de Singapur, octava de las diez etapas de las Series Mundiales, después de una primera jornada en la que ha perdido consecutivamente contra Samoa (14-40), Nueva Zelanda (0-53) y Japón (5-17).
Frente a Samoa, en su debut en el Estadio Nacional singapurense, España encajó el primer ensayo después de tres minutos de cambios de posesión y tuvo que sufrir los ataques de Melani Matavao y Alamanda Motuga. Los españoles no supieron retener el oval y los continuos contragolpes conllevaron al 14-40 final.
Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo se reencontraron en su segundo partido con Nueva Zelanda, campeona mundial, un mes después de haberle ganado en Las Vegas por primera vez en la historia y chocaron con el ansia de revancha de los All Blacks, que no les dieron opción. Una galopada de Regan Ware permitió a Sam Dickson abrir el marcador a los dos minutos de un primer periodo en el que nuevos ensayos plantados por Scott Curry, Akula Rokolisoa y Jona Nareki dejaron el encuentro resuelto incluso antes de la segunda parte.

Japón fue el rival de España en el duelo por evitar la última plaza del grupo D y fue Javi de Juan, al aprovecharse de un dos contra uno bien negociado por Joan Losada, quien abrió el marcador de un encuentro cuya primera mitad, muy trabada, finalizó con empate a cinco después del ensayo de Siosifa Lisala. Sin embargo, el conjunto nipón comenzó a ganar posesión y, comandados por Lisala, sellaron su victoria con a una marca de 5-17.