PSOE de Velilla: "El PP quiere colapsar el Ayuntamiento"

A. Benito
-

La alcaldesa, Belinda Mencía, niega de forma rotunda que el equipo de Gobierno esté impidiendo el acceso a ciertos documentos

PSOE de Velilla: "El PP quiere colapsar el Ayuntamiento"

La alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, ha querido responder a las acusaciones del portavoz del PP, Gonzalo Pérez, según las cuales el equipo de Gobierno estaría "impidiendo" su acceso a algunos documentos. Además de advertir sobre la "falsedad" de tales afirmaciones, la regidora norteña asegura que lo que están haciendo los populares es "intentar colapsar" la actividad del Ayuntamiento.

"El PP ha solicitado información relativa a las nóminas de julio, agosto y septiembre, una petición que fue autorizada hace varios días. La única que está pendiente es la del 11 de noviembre", apunta Mencía a la vez que señala que "siendo consciente de la falta de personal y de la gran cantidad de trabajo que hay en el Consistorio, Pérez está presentando dos y tres escritos al día". Asimismo, la máxima representante del municipio montañés califica de "poca vergüenza" el hecho de que se les acuse de no entregar información "cuando el PSOE de Velilla tuvo que esperar hasta dos años para acceder a ciertos documentos mientras estaba en la oposición".

En este sentido, la alcaldesa considera que "en lugar de quejarse", lo que debería hacer el portavoz del PP es firmar la contabilidad correspondiente a los meses de enero a junio, "cosa que tendría que haber hecho en su momento" y que a juicio de los socialistas "pone de manifiesto la dejadez del anterior equipo de Gobierno".

Belinda Mencía también responde al tema de las contrataciones. "Todas se han hecho dentro del marco legal y sin necesidad de reparo por parte del secretario, a excepción de los contratos de las piscinas cuyo trámite inició el PP y a nosotros no nos quedó más remedio que firmar a al hacernos con las riendas del Consistorio en el mes de junio", continúa Mencía sorprendida de que ahora Pérez "quiera que la Junta impugne las mencionadas contrataciones". Esta también recuerda que los populares "han tenido doce años para regularizar situaciones como esta".

Finalmente,  la alcaldesa indica que "aunque la Fiscalía haya considerado que el anterior alcalde no incurrió en delito, cada día llegan al Ayuntamiento tasaciones de costas por los juicios perdidos en el Contencioso Administrativo". Al parecer, los gastos ascienden a más de 6.000 euros.