El Deporcyl volverá a jugar en Guardo

Emilio Magdaleno
-

El equipo del Alto Carrión ha confirmado que podrá estrenar la renovada 'Bombonevera' en una fecha especial, como es la visita del líder, el Santiago Futsal, este fin de semana

El Deporcyl volverá a jugar en Guardo - Foto: Sara Muniosguren

Se ha hecho esperar, pero las buenas noticias ya están aquí para el Deporcyl Guardo FS.

El equipo guardense ha anunciado que podrá estrenar el renovado pabellón municipal de Guardo, cariñosamente conocido como la Bombonevera, para este fin de semana.

El equipo ya llevaba entrenando varias semanas en su feudo y por fin puede competir de nuevo en él.

La cita de apertura no puede estar más a la altura de la ocasión, y es que el Deporcyl Guardo, segundo en la tabla, recibe al líder, el Santiago Futsal, que está a cuatro puntos por encima.

SALDAÑA. El equipo del Alto Carrión estaba jugando, hasta ahora en esta temporada, en la localía 'prestada' de El Soto de Saldaña, mientras se realizaban las obras en el pabellón guardense, que se han extendido durante varios meses. 

 Los verdes incluso tuvieron que desplazarse a Venta de Baños en octubre (casi hora y media de viaje) para disputar una cita como local.

 El retorno a Guardo, es por tanto, un elemento indispensable para un conjunto con las más altas aspiraciones y con una de las aficiones que más animan y arropan  de la categoría. El nuevo técnico Jandro Álvarez no ha dudado en calificarla como «la mejor de esta Segunda División B».

Además, el equipo guardense estaba entrenando en el polideportivo de Santibáñez de la Peña, al estar imposibilitado en su propia pista.

Así, el club ha querido agradecer en todo momento la hospitalidad de ambos ayuntamientos y concejalías a la hora de ofrecer sus instalaciones deportivas.

«El agradecimiento es infinito. Recordar también al club Fuentes Carrionas que entrena en Santibáñez y no nos ha ofrecido más que facilidades», comenta el presidente, José Manuel Díaz.

PÚBLICO. Debido a la situación sanitaria y al hecho de que la estructura de la Bombonevera aún no está capacitada para acoger correctamente a los equipos, «hemos decidido prorrogar ese día especial que suponga una ceremonia de retorno», en palabras de Díaz. 

Aún así, será posible la presencia de público, en un estimado 50-75% del aforo total, en concordancia con el avance de contagios covid.