El colegio de Barruelo pone en marcha un huerto escolar

DP
-

El fin de la iniciativa es que los escolares conozcan la importancia del medio ambiente así como de trabajar y cuidar la tierra para obtener la recompensa que esta les da

El colegio de Barruelo pone en marcha un huerto escolar

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Barruelo han puesto en marcha el huerto escolar, un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad minera.
«El alcalde, junto con el primer teniente de alcalde, trabajadores del Consistorio y profesores del centro, ha asistido a la plantación de los primeros vegetales», apuntan desde el organismo municipal a la vez que indican que el huerto se encuentra en los aledaños del colegio.
«El objetivo es que los escolares conozcan la importancia del medio ambiente, de trabajar la tierra y de cuidarla, y lo más importante, que obtengan la recompensa a través de lo que esta les ofrezca», destaca Cristian Delgado.
La actividad se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Barruelo mantiene con el CEIP Nuestra Señora del Carmen, un acuerdo que el actual equipo de Gobierno tiene la intención de mejorar «para captar a todas aquellas familias que, por unos u otros motivos, llevan a los pequeños a otros centros escolares, pese a vivir en el municipio minero».
«Creemos que el colegio presta un servicio primordial en nuestra localidad y consideramos que debemos incrementar el número de alumnos que disfrutan del servicio», apunta finalmente el alcalde.