El Principal acoge la adaptación de '7 años'

Rubén Abad
-

La función tendrá lugar mañana jueves, 14 de noviembre (20.30 horas). Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada interpretan el texto de José Cabeza, versionado y dirigido por el argentino Daniel Veronese

El Principal acoge la adaptación de ‘7 años’

La programación del ‘Otoño Cultural 2019’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, prosigue mañana jueves, 14 de noviembre (20:30 horas), en el Teatro Principal de Palencia con la representación de ‘7 años’, una obra de Producciones Teatrales Contemporáneas y VerTeatro. El texto, que firma José Cabeza, se inspira en una película original de Netflix que ha versionado y dirigido el argentino Daniel Veronese. Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada conforman el elenco de un montaje que narra la historia de tres hombres y una mujer que se reúnen en el 'loft' que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo, y aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.

Junto a ello, ocurre que sus peores temores se han cumplido, el fisco les pilló cometiendo alguna ilegalidad y en cuestión de horas la policía entró en la empresa a detener a los cuatro. Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de los cuatro se entregase y asumiera así la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que les llevaría a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal, pero lleva un inconveniente implícito...

Hay que recordar que '7 años' fue la primera película española producida para la plataforma Netflix. Fue Paco León quien tuvo la iniciativa de afrontar un estreno simultáneo en salas de cine, internet y copia digital. Después, la idea de llevarla al teatro correspondió a José Cabeza, uno de los guionistas del filme que dirigió Roger Gual y se estrenó con éxito en 2016.

Las entradas para ‘7 años’ –a un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros, 10 y 15 con descuento- se pueden adquirir mañana jueves, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.