El Museo del Prado de cerca

DP
-

Una exposición permite disfrutar en el Salón de obras de Goya, Velázquez, Tiziano, Fra Angélico o El Bosco

El Museo del Prado de cerca - Foto: Pedro Flórez

De  las más de 8.000 obras del Museo del Prado, las reproducciones fotográficas de una selección  de medio centenar conforman la exposición que, montada en el Salón, puede visitarse hasta el próximo  6 de octubre. La muestra inaugurada ayer se estructura en cuatro apartados -pintura española, pintura italiana, pintura flamenca y otras escuelas- y permite disfrutar de las creaciones de Goya, El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Sorolla, Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Rubens, Roger van der Weyden, El Bosco,  Durero y Rembrandt, entre otros artistas. 

Por tanto, esta exposición al aire libre, comisariada por Fernando Pérez Suescun, proporciona al público visitante  un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y da la posibilidad de conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa están presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

El Museo del Prado en las calles es un proyecto auspiciado por la Fundación Iberdrola España que tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural en el marco del programa de conmemoración del Bicentenario de la institución. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte.