Palencia, sede de las XXIV Jornadas Taurinas de CyL

Rubén Abad
-

Se celebrarán el miércoles, a partir de las 18 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta. La conferencia inaugural correrá a cargo de Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia

Palencia, sede de las XXIV Jornadas Taurinas de CyL

El alcalde, Mario Simón, será el encargado de abrir (18 horas) unas jornadas que continuarán con la conferencia inaugural (18,45 horas) de Chapu Apaolaza, periodista, escritor y portavoz de la Fundación Toro de Lidia.

A continuación, Apaolaza moderará una mesa redonda (18,45 horas) que llevará por título La tauromaquia, patrimonio cultural. En ella intervendrán Carlos Martín Santoyo, director del programa Grana y Oro (Castilla y León Televisión y Navarra Televisión) y Diario Palentino; Beatriz Montejo Maillo, cirujana, profesora universitaria y vicepresidenta de la Federación Peñas Taurinas Helmántica; Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca; y José Ramón Lozano, director de comunicación del grupo SCP y de la agencia Teseo.

La clausura de las jornadas (21 horas) correrá a cargo de Gregorio Muñoz Abad, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.