La plaza de Sotobañado renueva su pavimento

DP
-
La plaza de Sotobañado renueva su pavimento

La intervención, que supondrá una inversión de 240.000 euros, se está ejecutando gracias al apoyo de la Diputación. El objetivo es dar una imagen más moderna y actual al centro del pueblo y solucionar el problema del mal estado del firme

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitaba recientemente la localidad de Sotobañado y Priorato con su alcalde Miguel Abia y varios miembros de la Corporación para conocer el resultado de las actuaciones que el municipio está acometiendo con el apoyo de la institución provincial.
Entre ellas destaca la reforma integral de la plaza Mayor, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y con el que se pretende dar una imagen más moderna y actual del centro del pueblo, además de solucionar el problema del mal estado en el que se encontraba el firme debido al levantamiento del pavimento a causa de las raíces de los árboles plantados en este espacio. "El nuevo adoquinado se complementará con la instalación de una fuente de chorros y un reloj de sol", apuntan desde Diputación.
En su visita a la localidad norteña, ubicada a escasos diez kilómetros de Herrera de Pisuerga, Armisén pudo conocer también la actuación llevada a cabo en el frontón municipal y en la pista polideportiva, dos lugares que han sido renovados a través del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas y gracias a una inversión de más de 14.700 euros.
saneamiento.  A su vez, en Sotobañado, gracias al apoyo de la Diputación Provincial, también se ha procedido a la sustitución de las redes de saneamiento. La iniciativa se dividió en siete fases, que fueron financiadas a cargo a los Planes Provinciales. "La última inversión fue la de la campaña 2018-2019 y  ha supuesto una inversión de 35.067 euros", apuntan desde el organismo provincial.