Cs acusa de «falta de transparencia» al equipo de Polanco

DP
-

El regidor ironiza con la que tuvieron los naranjas en sus primarias regionales

Cs acusa de «falta de transparencia» al equipo de Polanco - Foto: Eva Garrido

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, acusó ayer de «falta de transparencia» al equipo de Gobierno capitaneado por Alfonso Polanco. Situación que, como enfatizaron desde la formación naranja, «llevamos denunciando desde que entramos en este Consistorio».

Una afirmación que llega tras hacerse público el informe sobre transparencia que elabora Dyntra  y que publicó Diario Palentino en su edición del miércoles. Un estudio en el que el Ayuntamiento de Palencia, recordó Izquierdo, «suspende con su peor nota desde que se elabora dicho informe».

 El concejal naranja insistió que «en varias ocasiones ya hemos reclamado más transparencia en la web municipal y un uso más ágil de las redes sociales para mantener informados a los palentinos». A este respecto, cabe destacar que se llegó a aprobar una moción de Ciudadanos para la creación de perfiles institucionales en redes sociales.

«No solo hay falta de transparencia en la información a la que tienen acceso los ciudadanos a través de la web municipal, sino que el equipo de Gobierno tampoco se la facilita a los grupos de la oposición», indicó Izquierdo, quien apuntó que «hace varios meses solicitamos información sobre facturas, contratos municipales o licitaciones de obras y aún seguimos esperando respuesta».

réplica de polanco. Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, ironizó con que sea Ciudadanos quien pida transparencia. «Ha sido siempre su bandera... y luego pasan cosas como las que pasan», en referencia a las primarias al candidato de la Junta.

En todo caso, Polanco afirmó que en el tema de las nuevas tecnologías, aspecto al que se refería Dyntra, «se están dando pasos como en las redes sociales que funcionan. Hemos seguido las recomendaciones que nos dio Ciudadanos y hay cosas que no han salido como esperábamos».

Además, el regidor puso en tela de juicio la valoración de esta empresa «a la que el Ayuntamiento no quiso contratar en su día y que ahora hace una valoración negativa». Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, se insistió en que «el valor más fiable es el que anualmente ofrece Transparencia Internacional España».