Armisén presume de un PP «fuerte y unido»

Rubén Abad
-

La presidenta de los populares palentinos defiende una política de infraestructuras públicas al servicio del reto demográfico. «Queremos ser parte activa en el futuro de Castilla y León», afirma

Armisén presume de un PP «fuerte y unido»

«Salimos más fuertes y unidos». Así resumió la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, el congreso autonómico del PP que se celebró este fin de semana en la vecina provincia de León y en el que los populares palentinos desembarcaron con una amplísima delegación de compromisarios e invitados con la que quisieron arropar al máximo responsable autonómico del partido y candidato a la presidenta de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Un cónclave en el que Armisén reivindicó el papel de sus compañeros palentinos. «Queremos ser parte activa en el futuro de Castilla y León, y queremos serlo también en esa recuperación del Partido Popular del Gobierno de España», dijo la presidenta popular, quien aseveró que el Partido Popular «tiene un líder [Mañueco] y un proyecto» para capitanear la recuperación económica en Castilla y León.

Con los candidatos populares a ocupar un escaño como procuradores en las Cortes el 13-F como espectadores y arropada por cientos de compañeros de las nueve provincia castellanas y leonesas, Armisén participó en la jornada previa en una mesa redonda en la que destacó que el PP «trabaja diariamente para dotar de oportunidades, servicios y derechos a todos los ciudadanos». 

«Vengo de Palencia, con 191 municipios, y no me planteo una provincia con 191 discursos distintos. Somos conscientes de las necesidades y singularidades de cada localidad, pero sabemos que solo avanzamos si trabajamos juntos», señaló la presidenta, para añadir que el PP «siempre» ha apostado por una política de infraestructuras públicas al servicio del reto demográfico. «Ya hemos acometido grandes inversiones y es hora de rentabilizarlas en términos sociales, con más frecuencias de AVE, con la declaración de Obligación de Servicio Público de toda la Línea de Alta Velocidad entre León y Madrid».

Internet y agricultura. En cuanto a la conectividad, la presidenta provincial aseguró que es «imprescindible» la llegada de la banda ancha «a todos y cada uno» de los pueblos porque «en Palencia todavía hay 28 que no tienen ningún tipo de cobertura». También habló sobre economía, apartado en el que destacó el papel del sector primario como «una gran despensa para todos los españoles». Asimismo, hizo referencia a la transformación del sector agroalimentario, fruto de la innovación y el esfuerzo. «Innovación llama a más innovación. Para innovar hay que invertir. Así que, hagámoslo», enfatizó.

«Empleo, sanidad, servicios sociales, cultura o vivienda son algunas de las preocupaciones del día a día de muchos palentinos. Pero yo les digo a todos ellos, que saben que cuentan con el Partido Popular a su lado, porque juntos derribamos fronteras», concluyó.