El Certamen de Cuentos de Guardo reparte 1.700 euros

Rubén Abad
-

El concurso goza de una excelente salud, con más de 300 originales en cada una de sus ediciones

El Certamen de Cuentos de Guardo reparte 1.700 euros

El Grupo Literario Guardense convoca el 49 Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, en el que se repartirán 1.700 euros en premios: 1.200 para el ganador en la máxima categoría (patrocinados por la Diputación) y 500 (donados por la empresa a Deporcyl) para el mejor autor nacido o residente en la provincia.

El plazo de presentación de cuentos se ha establecido entre los días 3 de febrero y 14 de marzo. El fallo del jurado tendrá lugar a finales de mayo y la entrega de premios se realizará en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio.

El certamen literario nació hace 49 años de la mano del escritor y cronista Jaime G. Reyero, siendo en la actualidad uno de los más veteranos y de mayor prestigio de cuantos se celebran en España. Un tradicional concurso que goza de una excelente salud, con más de 300 originales en cada una de sus ediciones.

Los vencedores tomarán el testigo de Los quintos del setenta, de Amadeo Laborda, en la categoría general; y Silencio, de Benigno José Domínguez, en la provincial.