Lalanda abre la puerta a que Martín se sume a su proyecto

DP
-

El exdirigente popular no ha recibido comunicación oficial desde el partido. La presidenta de la Gestora de Vox asegura que «aún es pronto» para hablar de candidaturas. Lalanda asegura en 'Onda Cero' que el PP «está perdiendo los principios»

Lalanda abre la puerta a que Martín se sume a su proyecto - Foto: Sara Muniosguren

La presidenta de la Comisión Provincial Gestora de Vox en Palencia, Sonia Lalanda, abrió las puertas del partido al expresidente de la Diputación por el Partido Popular, Enrique Martín. «Si quisiera acompañarme en este proyecto estaría encantada», afirmó ayer Lalanda en el programa Palencia en la Onda de la emisora Onda Cero. Un político al que Lalanda tiene un «gran aprecio y respeto», continuó frente a los micrófonos de los compañeros de Onda Cero la abogada y secretaria municipal.

Martín asistió el pasado sábado como público al acto de presentación oficial del partido de Santiago Abascal en la provincia. Sin embargo, puestos en contacto con él, asegura que, aunque si bien sí ha participado en alguna reunión, «no ha tenido comunicado oficial alguna por parte de este partido».

Respecto a aquellos que consideran que esta formación política es de extrema derecha, Lalanda fue rotunda al afirmar que «si Vox fuera de extrema derecha no me hubiera afiliado ya que yo no soy de extrema derecha». También aprovechó su visita a los estudios de la radio para decir que el «Partido Popular está perdiendo los principios y los valores», aunque a la hora de pactar, considera que Vox se siente «más próximo» al PP y a Ciudadanos que al resto de formaciones a los que califica como «bloque antisistema» liderado por el PSOE.

candidata a la alcaldía. Sonia Lalanda repitió ayer lo que ya adelantó el sábado durante la presentación de la Gestora, que regresa a la política(fue candidata de APP) porque le «preocupa la situación» de Palencia y del conjunto del país y se siente «ilusionada por el proyecto de Vox». «Vuelvo porque hasta ahora no había ningún partido que me hubiera generado tanta ilusión como Vox por su idea de España», afirmó Lalanda rodeada de sus compañeros.

Respecto a la posibilidad de representar al partido en su candidatura a la Alcaldía de Palencia, Lalanda aseguró que todavía esa posibilidad «no se ha concretado»  que la formación política trabaja ahora en confeccionar listas en el mayor número posible de localidades pero siempre primando «la calidad de los candidatos a la cantidad de municipios».

No obstante, el responsable del Área Territorial de la Vicesecretaría Nacional de Organización de Vox, Ignacio Ansaldo, aseguró en su visita a Palencia que la formación tiene unas «expectativas muy buenas» en Castilla y León. En el caso de Palencia, aunque todavía no hay una candidatura cerrada, confían en acceder al Ayuntamiento de la ciudad con al menos dos concejales.

A este respecto, cabe recordar que junto a Sonia Lalanda forman parte de la Comisión Provincial Gestora de Vox en Palencia el exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería y profesor Javier Zurro como vicepresidente, David Hierro como secretario, y como vocales Alicia Antolín y José María Nieto, que ya abanderó el partido en 2014.