CCOO y la venta de billetes de tren

Alberto Abascal
-

El sindicato sospecha que los billetes de tren se venderán en Internet y Correos

CCOO y la venta de billetes de tren - Foto: JESUS SEVILLANO

El sindicato CCOO aseguró hoy que sospecha que el Gobierno tiene decidido eliminar el tradicional canal de ventas de billetes de tren para fomentar el despacho online y a través de empresas estatales como puede ser Correos. Así lo dejaron entrever en una rueda de prensa Jesús Lorenzo y David Cuenca, del sector ferroviario del sindicato CCOO.

En su comparecencia ante los medios aseguraron que han enviado cartas y solicitado reuniones con la Ayuntamiento, Diputación, Delegación de la Junta y Subdelegación del Gobierno con el fin de solucionar algunos problemas suscitados como la eliminación de cuatro puestos de trabajo en la estación de Venta de Baños y  la falta de información por megafonía en el turno de noche (desde las 22 a las 6 horas) en la de Palencia, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Ambos dirigentes sindicales lamentaron que se invierta más en alta velocidad que en el ferrocarril convencional, que es el más utilizado por los usuarios. «El 75% de los presupuestos se lo lleva la Alta Velocidad y el resto la red convencional, cuando el porcentaje de pasajeros en ambos sectores es inversamente proporcional», comentó David Cuenca.