Castrejón de la Peña acogerá un curso de formación apícola

Jorge González
-

La Asociación de Apicultores del Norte de Palencia (Apinorpa) organizará en Castrejón de la Peña un curso de formación en apicultura para un grupo de hasta quince personas.

Castrejón de la Peña acogerá un curso de formación apícola

La Asociación de Apicultores del Norte de Palencia (Apinorpa) organizará en Castrejón de la Peña un curso de formación en apicultura para un grupo de hasta quince personas. En el taller, se desarrollará el aprendizaje impartiendo sus nociones básicas y se alternará teoría con prácticas en las que se visitará un colmenar.

Según han confirmado los responsables de su puesta en marcha, se llevará a cabo durante los días 27 de abril (día de la presentación oficial en el salón de usos múltiples de la localidad), 11, 18 y 25 de mayo, y el 1 de junio.

Además, para el día 4 de mayo y promovido por la misma agrupación, se celebrará en el salón de plenos del Consistorio de Castrejón, en horario de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas, una jornada impartida por Hugo Sergio negrioli, apicultor, profesional argentino que realizará una exposición del trabajo que se realiza en los colmenares en primavera, además de hablar sobre la preparación de las colmenas para el invierno.

Luis Castro, presidente de Apinorpa, señala que siguen comprometidos con la preservación de la especie apis melífera (abeja común). «Esta especie necesita de un buen manejo de las colmenas», por lo que remarca que abrirán nuevos cursos para formar a todos los interesados así como a los nuevo socios.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.