Un catalizador que reduce las emisiones de CO2

DP
-

UPA y la empresa 03 Protégelo apuestan por bajar la contaminación, los humos y los olores de la maquinaría agrícola

Un catalizador que reduce las emisiones de CO2 - Foto: Brágimo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León (UPA) presentó ayer en Palencia, junto a la empresa 03 Protégelo, un catalizador que mejora la eficiencia energética y logra reducir, de forma natural, directa e inmediata, las emisiones de gases contaminantes, los humos y los olores de la maquinaria agrícola

De esta forma, con la instalación del catalizador, se reduce en torno a «un 20 por ciento de óxidos de nitrógeno, un 50 por ciento de monóxido de carbono y hasta un 20 por ciento de CO2», anunció el director de Marketing y Comunicación de O3 Protégelo, José Manuel Núñez. Además, las partículas por millón, es decir, el humo negro, se reducen en un margen que ronda el 50 u 80 por ciento.

Respecto a los beneficios económicos para los agricultores, el catalizador parte de un precio de 350 euros más IVA, cuyo funcionamiento provoca «una reducción media de un litro por hora, por lo que habría un ahorro de 850 euros al año en combustible», aseguró Núñez.

A la presentación del proyecto asistió  el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez, acompañado por el delegado territorial, José Antonio Rubio, junto al viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Itacyl, Jorge Llorente, quien destacó al «sector agroalimentario como uno de los pilares de la economía de la comunidad».

Llorente recalcó esta alternativa sostenible que realiza «una labor de respeto al medio ambiente, para reducir o mitigar los posibles efectos» que puedan tener las actividades en el campo.