Fondos para repatriar el cadáver de un niño a Senegal

Rubén Abad
-

Venta de Baños organiza una colecta vecinal. El funeral y el traslado del menor hasta el país africano tienen un coste de unos 4.100 euros. El Ayuntamiento puede aportar 2.500

Fondos para repatriar el cadáver de un niño a Senegal

El Ayuntamiento de Venta de Baños, Cruz Roja, Cáritas, colectivos del pueblo y vecinos de la localidad ferroviaria a título particular se volcaron en la jornada de ayer en la campaña de recaudación de fondos organizada para la repatriación a Senegal de  los restos mortales de N.N., un niño de tan solo dos años de edad vecino del municipio tristemente fallecido.


El funeral -repratriación incluida- tiene un coste aproximado de 4.100 euros, imposibles de alcanzar para esta familia de escasos recursos. Para echarles una mano, el Ayuntamiento puede aportar hasta 2.500 euros, tal y como está reflejado en una ordenanza de emergencia e integración social. 


El resto, llegará a través de los generosos donativos de los vecinos, que volvieron a hacer gala de su solidaridad en momentos difíciles. Así lo demostraron durante las dos horas en las que se habilitó un mostrador para tal fin en las aulas municipales.


«Las donaciones han sido un éxito, se ha recaudado más del doble de lo necesitado. No queremos que la familia se encuentre con problema alguno para la repatriación de los restos mortales del menor, explicó en declaraciones a Diario Palentino el alcalde de Venta de Baños, José María López, quien también se puso en contacto con la familia para trasladarle el pésame.