Alcanzar 400 alumnos, reto de la Escuela de Emprendedores

Rubén Abad
-

La oferta formativa incluye 16 cursos, talleres y seminarios que se impartirán entre febrero y noviembre en once localidades del medio rural y la capital con más de 180 horas lectivas

Alcanzar 400 alumnos, reto de la Escuela de Emprendedores - Foto: Óscar Navarro

La Diputación oferta dentro de la oferta de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) un total de 16 actividades y 180 horas de formación específica que comenzarán a impartirse desde el próximo lunes y que se extenderán hasta mediados de noviembre en once localidades de la provincia: Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato, además de la capital. 

El reto que se ha marcado la institución provincial en esta nueva edición es alcanzar los 400 alumnos en estos cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita previa inscripción. Abordarán cuestiones diversas en los ámbitos de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Luis Calderón, destacó durante la presentación que el objetivo «es proporcionar a empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores con inquietud empresarial una formación especializada, actual y de interés, que ayuda a crear nuevas empresas o a consolidar las ya existentes en nuestra provincia, fundamentalmente en su medio rural». 

En ese sentido, el también diputado provincial del área de Promoción Económica animó a los palentinos a «aprovechar esta oportunidad de una formación gratuita de calidad», y también a las entidades  a solicitar formación «a la demanda» en la otra línea de actividad que mantiene abierta la Diputación.

293 alumnos en 2019. El ciclo de formación específica incluyó en 2019 un total de 17 cursos, jornadas y talleres, en los que participaron 293 inscritos, según detalló la jefa del servicio de Promoción Económica de la Diputación, Teresa González. Entre 2017 y 2018 hubo 503.

Los interesados en participar en esta nueva edición pueden dirigirse a la sede del edificio Fuentes Quintana, a través del teléfono 979 706 377 y en el correo electrónico escueladeemprendedores@diputaciondepalencia.es. Las inscripciones también pueden efectuarse a ravés de la página web www.emprendeytrabajaenpalencia.es.

 

Seis familias de cursos y talleres  para todo tipo de públicos

-Imagen. Equipo vendedor, equipo ganador; Palencia: 1 de marzo.

-Artesanía. Máscaras, cabezudos y mascarones; Paredes de Nava: del 24 de marzo al 21 de abril.

-Turismo. Gestión de la experiencia turística. Saldaña: 9 y 16 de junio.

-Sostenibilidad. Ayudas para montes privados; Saldaña: 25 de marzo. Rehabilitación del patrimonio; Astudillo: del 11 al 14 de mayo). Emprendimiento verde; Cervera de Pisuerga: del 20 al 27 de octubre.

-Hostelería. Fundamentos de enología y viticultura; Palencia: del 24 febrero al 12 marzo. Formación culinaria; Aguilar de Campoo: del 4 al 18 de mayo.Servicio de sala; Saldaña: 25 de mayo. Cocina medieval; Carrión de los Condes: 29 y 30 de junio.

-Emprendedores. Técnicas para perder el miedo escénico; Villamuriel de Cerrato: 15 y 22 de abril. No sin mi plan; Baltanás: del 28 al 30 abril. El din don de la palabra; Grijota: 7 y 14 de octubre. Pon en marcha tu negocio en un fin de semana rural; Becerril de Campos: del 23 al 25 de octubre. La experiencia del cliente como factor estratégico empresarial; Frómista: 29 de octubre. Crear y gestionar un negocio; Carrión de los Condes: 11 y 18 de noviembre.