Vox tiene unas expectativas «muy buenas» en Castilla y León

Rubén Abad
-

La abogada y secretaria municipal Sonia Lalanda, que se perfila como candidata a la alcaldía, presidirá la Gestora

Vox tiene unas expectativas «muy buenas» en Castilla y León - Foto: Sara Muniosguren

El responsable del Área Territorial de la Vicesecretaría Nacional de Organización de Vox, Ignacio Ansaldo, aseguró ayer en su visita a Palencia que la formación de Santiago Abascal tiene unas «expectativas muy buenas» en Castilla y León, donde prevé presentar candidaturas municipales en todas las capitales y también para las Cortes. En el caso de Palencia, aunque todavía no hay una candidatura cerrada, confían en acceder al Ayuntamiento de la ciudad con al menos dos concejales.

Así lo confirmó durante la presentación de la Comisión Provincial Gestora de Vox en Palencia, creada para «tener representación» en la provincia hasta que consigan los 500 afiliados (actualmente tienen 112) necesarios para elegir al Comité Ejecutivo Provincial. 

La abogada y secretaria municipal Sonia Lalanda, que se perfila como candidata a la alcaldía, presidirá este organismo, después de que la directiva nacional decidiera prescindir del que ha sido portavoz de la formación política en Palencia, José María Arconada. «Vuelvo porque hasta ahora no había ningún partido que me hubiera generado tanta ilusión como Vox por su idea de España», afirmó Lalanda.

Junto a ella forman parte de la Gestora el exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería y profesor Javier Zurro como vicepresidente, David Hierro como secretario, y como vocales Alicia Antolín y José María Nieto, que ya abanderó el partido en 2014.

Ansaldo expuso que tras el acto de Vistalegre y desde que Vox tiene representación en Andalucía, los afiliados «se disparan» en toda España, donde suman 38.000. 

Asimismo, aseguró que Vox va a presentar listas en «todas» las provincias para el Congreso, el Senado y las Cortes, aunque actualmente están haciendo la propuesta de candidaturas y una selección y no tienen «nada cerrado».