PERDIENDO PARA SUMAR

E.M.
-

Gracias a la iniciativa de la farmacia-óptica Junco se han logrado recaudar 2.460 euros para la Asociacióncontra el Rabdiomiosarcoma, un tipo de tumor que afecta especialmente a niños y adolescentes

PERDIENDO PARA SUMAR

Y sumando. La labor de Nacho Villamediana y Yolanda Alonso, padres de un niño que falleció a causa de un rabdomiosarcoma, sigue consiguiendo éxitos gracias a la solidaridad y la colaboración de los palentinos.

La última aportación para la causa por la que están luchando, que se centra en recaudar fondos para la investigación, ha sido de 2.460 euros, una cantidad importante que se sumará a las obtenidas en anteriores ocasiones. Se trata del dinero conseguido gracias a la iniciativa de Juan Junco, un empresario palentino comprometido con distintas acciones y que en esta ocasión decidió hacerlo para ayudar a la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, un colectivo que en Palencia representan los padres del pequeño Hugo.

La propuesta de este farmaceútico se centró en promover la campaña Palencia da la talla, con la que buscaba implicar a los ciudadanos, tanto para mejorar su estado general, como para colaborar por la causa. Así, el reto era ponerse en forma con el inicio del año y, por cada kilo que cada persona perdiera, farmacia-óptica Junco donaría un euro para el colectivo que lucha por encontrar una solución a este tipo de cáncer, que afecta especialmente a los más pequeños.

Parte de los participantes en el reto se han puesto en manos de la dietista para adaptar sus necesidades a las recomendaciones profesionales, mientras que otros han participado en las actividades que distintas empresas y colaboradores han puesto en marcha para ayudar. Así, para el desarrollo de las actividades se ha contado con varios colectivos que han querido sumarse a la propuesta como el grupo BNI Palencia, Corriendo por Palencia, Gimnasio Wii Fit, Discoteca Quasar, Saborea y CrossFit El Templo.

Para llamar la atención sobre la campaña y al respecto de la importancia de colaborar para ayudar en la investigación de este cáncer, los promotores difundieron además una campaña promocional por las redes sociales. Entre otros, en el vídeo participaron deportistas como Óscar Husillos, Sergio Asenjo, Ana Isabel Alonso, Enrique Martínez o jugadores del Chocolate Trapa Palencia; periodistas como Mario González o Miriam García; el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; la cantante Roser; la estilista Paloma Durántez; el escritor Gonzalo Alcalde; o presentadores de Los 40 Principales, con Dani Moreno El Gallo.

Nacho Villamediana y Yolanda Alonso agradecen este importante gesto con el que poder seguir avanzando en su lucha por apoyar la investigación de este tumor agresivo, que se da especialmente en niños y adolescentes. La acción se ha desarrollado para colaborar con la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, una organización sin ánimo de lucro creada en mayo de 2015 por un grupo de voluntarios y familiares de una niña de 8 años que falleció a causa de este tipo de tumor.

Su tratamiento fue dirigido por el Departamento de Oncología del Hospital de Sant Joan de Déu, por lo que el colectivo optó por vincularse a este centro y apoyar su línea de investigación. En estos momentos hay un objetivo, que se centra en conseguir 200.000 euros para poder realizar un proyecto de investigación sobre el Rabdomiosarcoma dentro del laboratorio de Investigación del Hospital de este hospital, para después poder lanzar un ensayo clínico.