13.700 personas en los actos navideños de Diputación

Rubén Abad
-

El 'Auto' completó el aforo en sus cuatro pases. Entre las novedades, destacaron los recitales desde el balcón del palacio

Uno de los conciertos celebrados en la provincia dentro de la programación navideña.

La Diputación valora de forma «muy positiva» la respuesta del público a la «amplia y variada» programación cultural navideña, que contó con la participación y la asistencia de 13.700 personas, según el seguimiento efectuado por el servicio de Cultura.


Por ejemplo, se agotaron las cien localidades disponibles según la normativa sanitaria para cada una de las cuatro representaciones teatrales del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor en Calabazanos. Asimismo, en esta misma ubicación se celebraron dos conciertos, que acogieron entre ambos a un total de 145 personas. 


Por su parte, 14 corales y bandas de música han girado por la geografía provincial acercando la cultura a los pueblos más pequeños y atrayendo a 650 personas. Ya en la capital, Diputación proponía también el Concierto de Navidad, una cita en la que se congregaron, con todas las medidas de seguridad, 250 personas. 


BALCÓN, MAGIA Y BELENES

La novedad fue el Balcón Navideño, con gran acogida y crítica del público. Esta actividad se desarrolló durante 16 días, con un cómputo de 1.200 espectadores en el entorno de la fachada principal del palacio provincial.


Por otro lado, la Gala Internacional de Magia volvió a captar la atención del público, que llenó 370 localidades del Teatro Ortega el Día de Reyes. La tradición belenista también volvió a contar con el respaldo del público. En concreto, más de 10.000 personas han visto los belenes situados en el centro cultural provincial y La Olmeda. Además, el XVI Concurso Provincial de Belenes recibió 32 inscripciones.