LA ITA NO SE QUITA

E.M.
-

El viernes, 10 de mayo, el parque Ribera Sur acogerá a las 10.000 personas que tienen previsto participar en la fiesta de Ingenierías Agrarias.

LA ITA NO SE QUITA - Foto: Oscar Navarro

Que «la ITAno se quita» parece más que evidente. La fiesta universitaria palentina por excelencia, la que cada año esperan miles de estudiantes llegados de distintos puntos de la comunidad sigue teniendo el mismo tirón.

Pese a ser una celebración no exenta de cierta polémica, llegado el mes de mayo son muchos los que organizan su agenda en torno a uno de los eventos que más gente joven reúne en la capital.

El próximo viernes 10 de mayo, el parque Ribera Sur será de nuevo el centro de atención de un importante número de personas. Bajo la premisa de disfrutar con prudencia, confiar en que no se produzcan incidentes y con la confianza de que las condiciones climatológicas sean favorables, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieras Agrarias han vuelto a organizar un evento que se prevé sea un nuevo éxito.

A la espera de saber si se colgará el cartel de «no hay entradas», tal y como confían los responsables de la organización, la venta de entradas ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad, como por la forma de hacerlo. En años anteriores se han vivido algunos momentos de polémica por este hecho, pues las largas horas para adquirir una entrada, el tiempo empleado en ello o las molestias que se podían ocasionar a terceras personas, empañaban el momento.

En esta ocasión, las primeras entradas se pusieron a la venta el 25 de abril para los  alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, teniendo que justificar para ello su condición de estudiantes de la UVa y con la opción de poder adquirir un máximo de cinco entradas. Al día siguiente, la organización  vendió entradas a los alumnos del Campus de La Yutera y de la Escuela de Enfermería, con las mismas condiciones. A partir de día 27 se abrió la venta para el público general, siendo 7 euros el precio fijado para cada entrada.

Como viene sucediendo desde hace años, además de los estudiantes palentinos, serán  muchos los que se acerquen de provincias cercanas. La organización estima que podrán ser en torno a 2.000 o 2.500 de fuera. Una gran mayoría lo hará en autobús, por lo que se prevé que puedan venir hasta Palencia en torno a 45 vehículos para su traslado. Concretamente se ha dispuesto la venta de entradas con transporte oficial desde Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Zamora, León y Santander.

condiciones. Los estudiantes de segundo curso de los Grados de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal, Ingenierías de las Industrias Agrarias y Agroalimentarias y Enología, responsables de la organización de esta macrofiesta, llevan meses trabajando para que todo salga bien y la fiesta se desarrolle en las mejores condiciones. Para ello han solicitado los correspondientes permisos, tanto el relativo a la autorización del Patronato Municipal de Deportes para la utilización temporal y privativa del Parque Ribera Sur como bien de dominio público, como el de la oportuna autorización conforme a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es