Elena Peláez, a Tercera División

David del Olmo
-

La palentina será la primera árbitra en la categoría en el fútbol castellano y leonés. Ya pitaba en Primera Femenina

Elena Peláez, a Tercera División

La persistencia, la preparación y el trabajo duro le han dado frutos a la palentina Elena Peláez Arnillas (Palencia,  28-10-1994), colegiada de fútbol que la próxima temporada pitará en la remodelada Tercera División masculina (será la primera mujer que lo haga dentro del fútbol castellano y leonés), además de continuar una campaña más en la Liga Iberdrola (Primera División femenina).
Una excelente noticia para el mundo del arbitraje y del fútbol palentino en general, que sigue demostrando que cuenta con grandes colegiados en las diferentes categorías nacionales.
Elena Peláez fue premiada como Mejor Árbitro en los premios del fútbol palentino correspondientes a la temporada 2016-17, distinguiendo su ascenso a la Regional de aficionados y desde entonces no ha dejado de crecer. Estas temporadas y las que ya acumula de bagaje en la Liga Iberdrola (tres ya a sus espaldas), han añadido experiencia y saber estar sobre el césped a la colegiada palentina, dentro del ajetreo que supone compaginar sus labores como profesional sanitaria (matrona) y los numerosos viajes nacionales para dirigir la competición femenina y autonómicos, en el caso de la masculina.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino