Igea confirma que se medirá a Arrimadas en las primarias

SPC
-

El vicepresidente de la Junta oficializa el anuncio en un acto con militantes de Ciudadanos Eres Tú

Igea confirma que se medirá a Arrimadas en las primarias - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presentó esta tarde en Madrid su candidatura a la presidencia de Ciudadanos por la que competirá con la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, durante un acto del grupo de “Ciudadanos Eres Tú”.

Igea oficializa así una candidatura que era esperada, más después de que Arrimadas afirmara ayer en Valladolid que existen dos modelos de partido y que ella no comparte el de “baronías” que personalizó en la plataforma critica al sector oficial. El candidato confirmó que Marta Marbán será la secretaria general del partido si se hace con la Presidencia.

El anuncio se produjo en un acto con candidatos y compromisarios, celebrado en la Casa del Retiro de Madrid, del grupo “Ciudadanos Eres Tú”, que ha presentado una enmienda a la totalidad a la ponencia de Estatutos, sobre la que la gestora de Cs se ha comprometido a que será debatida en la asamblea general del 14 y 15 de marzo.

Durante un breve y tirante encuentro ayer lunes en Valladolid, la portavoz de Cs invitó a Igea a mantener un “coloquio” delante de los militantes pero después de que éste presente su candidatura. El vicepresidente de la Junta negó que buscara una integración en la candidatura de Arrimadas, como afirmó ésta, y la autorizó a hacer públicos los mensajes cruzados por ambos.

Precisamente, en declaraciones esta mañana en las Cortes, reconoció que lo sucedido ayer en su encuentro con Arrimadas a “nadie beneficia” y aseguró que aspira a contar con un partido que dé respuesta a los intereses de la mayoría de los ciudadanos, que recalcó son “moderados”.