Estreno en Santander

David Correia
-

El Palencia Rugby Club se estrenará ante sus aficionados el 24 de octubre frente al Uribealdea. Cerrará la fase contra el Ourense RC el 23 de enero

Estreno en Santander - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Rugby Club conocía los emparejamientos que le ha deparado el calendario de la División de Honor B 2021-2022, donde comenzará como visitante ante el Independiente Santander, equipo recién descendido de la División de Honor. La Federación Española de Rugby realizaba el sorteo de los emparejamientos para la disputa de la primera vuelta de la liga de División de Honor B, en el que el Palencia Rugby Club está encuadrado en el grupo A Norte, de dicha categoría.

El conjunto palentino se desplazará hasta Santander para disputar su primer encuentro de la temporada. Los de Javier Garrido se presentarán ante sus aficionados en la segunda jornada (24 de octubre), donde recibirán a los vascos de Uribealdea RKE en La Balastera.

El conjunto palentino se enfrentará después al Eibar RT en su feudo en la tercera jornada y recibirá al Hernani CRE, que se quedaba a un paso de ascender a División de Honor la pasada temporada. Se medirán el 14 de noviembre en el segundo encuentro que disputará en casa. 

Una semana después jugará contra el Belenos RC, de Avilés. En el ecuador de la primera fase se medirá ante el Gaztedi RT y el Univ. Bilbao Rugby y en la octava y novena jornada jugará contra los guipuzcoanos Zarautz RT y Bera Bera RT, respectivamente.

En la penúltima jornada los morados recibirán a los vascos del Getxo RT que descendían de la máxima categoría nacional la pasada temporada junto con el Independiente de Santander.

El Palencia Rugby Club cerrará la primera fase en tierras gallegas frente al Ourense RC el 23 de enero y una vez finalicen los enfrentamientos de las primeras 11 jornadas, se subdividirá el grupo en dos para comenzar la segunda fase. Los tres primeros clasificados se enfrentarán entre ellos por las plazas de ascenso a División de Honor, mientras que los nueve restantes lucharán por permanecer en la categoría.

CAMPAÑA DE SOCIOS. La directiva prepara ya la campaña de socios, que va cogiendo forma. Con Roberto Cantera a la cabeza, el club tiene pensado lanzarla en el mes de agosto e iniciar los entrenamientos a mediados de mes. Se trata de algo muy importante, ya que el Palencia Rugby Club tendrá el presupuesto más bajo de la División de Honor B y todo suma.

Ahora, el conjunto palentino se prepara para su debut en la segunda categoría del rugby nacional.