Rubio Mielgo ofrece su entrega total a un «reto apasionante»

Laura Burón
-

El consejero de Presidencia le pide «estar atento, saber dar la cara y defender el interés de Palencia»

Rubio Mielgo ofrece su entrega total a un «reto apasionante» - Foto: Óscar Navarro

José Antonio Rubio Mielgo tomó ayer posesión de su cargo como nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia en un acto en el que estuvo acompañado por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el de Economía, Carlos Fernández Carriedo, así como varios directores generales vinculados a la provincia, numerosos compañeros del Partido Popular y el personal de la Junta de Castilla y León.

José Antonio Rubio Mielgo aseguró en el discurso de investidura que al conocer su nombramiento experimentó «distintas sensaciones»; por un lado, la alegría de que pensaran en él y por otro la de agradecimiento hacia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su confianza.

Además, aseguró que afronta su cargo con una doble responsabilidad al ser el representante de la Junta en Palencia y el interlocutor de los palentinos con el Gobierno regional. Rubio Mielgo añadió que tiene por delante «retos apasionantes aunque difíciles» y agradeció al anterior delegado, Luis Domingo González, su «magnífica labor». Así, anunció que su tarea y esfuerzos se centrarán en «mantener y mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales» en una región que es un referente en estos campos a nivel nacional.

entrega y dedicación. Asimismo, afirmó que al frente de la delegación territorial trabajará por mejorar las infraestructuras, apoyar la creación de empleo, a los sectores agrícola, ganadero e industrial y al comercio, así como intensificar la promoción de la riqueza patrimonial y cultural de la provincia. «Es una tarea apasionante que me gustaría desarrollar en colaboración con las otras administraciones de la provincia», aclaró y pidió a los jefes de servicio y al resto del personal de la Junta en Palencia «entrega, dedicación e ilusión» y mantener la vocación de servicio a los demás.

Por su parte, el consejero de la Presidencia pidió al nuevo delegado, de quien destacó su larga trayectoria política, «estar atento, dar la cara y, por encima de todo, que defienda los intereses de Palencia». Ángel Ibáñez destacó que Rubio Mielgo será una pieza clave en una legislatura con un cometido de especial relevancia: acercar la administración de la Comunidad a cada provincia, haciéndola más accesible. «Tenemos que ser capaces de optimizar la delegación de la Junta, que debe ser cercana a nuestros paisanos», señaló, para añadir que otro de los compromisos del Gobierno regional es «la consolidación del empleo público».

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es