Sánchez volverá a La Palma tras la llegada de la lava al mar

Europa Press
-

El presidente del Gobierno asegura que el Ejecutivo trabaja con el Cabildo para aprobar un decreto con más ayudas para los afectados

Sánchez volverá a La Palma tras la llegada de la lava al mar - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que volverá a acudir a la isla de La Palma después de que la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja alcanzara esta misma noche el mar.

Así lo ha confirmado el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas en el pasillo del Congreso a su salida del Pleno del control al Gobierno. Desde aquí, ha recordado que ayer el Consejo de Ministros aprobó la primera fase de reconstrucción para la isla de La Palma.

Además, hubo una Comisión Mixta entre el Ejecutivo central y el canario, con presencia también del Cabildo de La Palma, para coordinar acciones. "Vamos a empezar a trabajar las tres administraciones para aprobar un decreto con muchas más ayudas para los vecinos de La Palma", ha señalado también Sánchez.

El jefe del Ejecutivo se desplazó a la isla de La Palma el pasado domingo 19 de septiembre, apenas unas horas después de que se produjera la erupción del volcán de Cumbre Vieja. De hecho, esa misma semana estaba previsto que acudiera a Nueva York, viaje que se limitó a un solo día ya que pasó gran parte de la semana en la isla canaria supervisando la erupción.