Vettel domina en los 'libres'

EFE
-

El alemán se convierte en el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Baréin, con un tiempo de 1:28.846

Vettel domina en los 'libres' - Foto: VALDRIN XHEMAJ

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, donde el domingo se disputará, en horario nocturno, la segunda carrera del Mundial y donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el undécimo crono de la jornada.

En su mejor vuelta de la segunda sesión, disputada por la noche (en horario similar al de la calificación y la carrera) y en la que se marcaron los mejores tiempos, Vettel cubrió los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del reino arábigo- en un tiempo de 1:28.846, 35 milésimas de segundo menos que su compañero monegasco Charles Lecrerc, quien fue el líder en la primera prueba de entrenamientos libres. Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton -tercero, a seis décimas- y del finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que giró a 711 milésimas del crono del alemán, siguieron al dúo de Ferrari, mientras que Carlos Sáinz fue undécimo a casi un segundo y medio de Vettel.

Ha destacado la sesión de Kimi Räikkönen, quien solo pudo dar seis vueltas al circuito por problemas de fuga en su Alfa Romeo, pero le sirvieron para terminar en la decimosexta posición con un tiempo de 1:31.088. Lo mismo le pasó a su compañero de escudería Antonio Giovinazzi, quien dio 10 vueltas y terminó decimoctavo.