Los bomberos apoyan a Autismo Palencia con un calendario

Saray Hernández
-

Este proyecto se desarrolló en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y está disponible en el establecimiento de la asociación a un precio de cinco euros

Los bomberos apoyan a Autismo Palencia con un calendario - Foto: Óscar Navarro

Un año más, la Asociación Autismo Palencia pone en marcha distintas iniciativas para dar a conocer su actividad en la provincia y recaudar fondos para mantener su organización. Esta vez, han optado por la venta de un calendario solidario en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, como ya hicieron el año pasado con varios voluntarios de la Policía Nacional. Los calendarios ya pueden adquirirse en la sede de la Asociación (Avenida Simón Nieto, 14)a un precio de cinco euros. «Todo el apoyo que recibamos es bienvenido y como padres, nos sentimos afortunados de no estar solos», apunta la presidenta de la Autismo Palencia, Sonia Castro.

 Javier Villena forma parte del servicio de bomberos y quiere destacar «el orgullo y agradecimiento que supone haber colaborado con esta entidad», y que están encantados de «poder haber aportado nuestro granito de arena», añade el bombero. La colaboración comenzó cuando Alba Varona, la gerente de la Asociación Autismo Palencia, se puso en contacto con uno de los responsables del parque de bomberos. Se apuntaron 12 voluntarios para este proyecto y una veintena de niños de la asociación que posaron «junto a sus héroes» delante del objetivo.

La presidenta indica que «fue indispensable el trabajo de Jesús Sevillano, compañero de la asociación y fotógrafo para que todo esto fuese un éxito». Las fotografías se realizaron en distintos espacios emblemáticos de la ciudad, como el Cristo, la catedral, la plaza Mayor o el parque de bomberos.

actividades solidarias. Durante el año en Autismo Palencia siempre están activos realizando diferentes propuestas. Este domingo tendrá lugar la IV paella solidaria con hinchables, juegos y un bingo. También realizan eventos para que colabore la ciudadanía, como cenas solidarias, el bocadillo solidario y el vermú solidario.