Diputación ayuda a 75 municipios en equipamientos deportivos

Diario Palentino
-

La convocatoria de este año tiene una dotación global de 50.000 euros, de los que 43.000 van destinados a instalaciones de los ayuntamientos y 7.000 a material para centros escolares

Diputación ayuda a 75 municipios en equipamientos deportivos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó recientemente la resolución de las ayudas concedidas por la Diputación a ayuntamientos palentinos para la compra de material o equipamiento deportivo. La convocatoria está dotada este año con 50.000 euros, de los que 43.000 son para los equipamientos de las instalaciones municipales y los 7.000 restantes para material destinado a centros escolares de titularidad de los consistorios.

Se trata de una línea de ayudas consolidada en el calendario de la institución, que tiene como fin la dotación de material deportivo de carácter inventariable a los ayuntamientos de localidades menores de 20.000 habitantes, de cara a la mejora de sus instalaciones y de los centros escolares de sus municipios.

Han sido setenta y cinco los ayuntamientos que han solicitado la ayuda en esta convocatoria, en una horquilla de subvención que va de los 1.650 euros del que más dinero ha recibido a los 300 euros del que menos. La inversión más solicitada ha sido la destinada a material para la práctica de deportes de equipo como redes, porterías y balones de fútbol y rugby, canastas de baloncesto e infraestructuras para tenis y pádel.