Movisop promoverá la movilidad respetuosa con el medio

Lara Arias
-

El Ayuntamiento incluye hasta 14 actividades en una semana, además de una jornada técnica para profesionales y aficionados. Esta muestra estará disponible del 15 al 22 de septiembre

Movisop promoverá la movilidad respetuosa con el medio

La segunda edición de la Feria de Movilidad Sostenible, Movisop, se celebrará en Palencia del 15 al 22 de septiembre. La muestra pretende promover entre la ciudadanía conductas de movilidad más respetuosas con el medio ambiente, sensibilizándola de la necesidad de que todos aporten algo para mejorar la calidad ambiental. Un total de 14 actividades enmarcan esta iniciativa, que pretende ofrecer una semana de concienciación medioambiental entre los palentinos. Este proyecto está financiado con los Fondos Europeos Edusi y dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

La feria surgió como respuesta a la propuesta de la Mesa de Comercio y Hostelería «para apostar por un evento original e innovador», indicó Mario Simón, alcalde de la ciudad. Además, con esta iniciativa quieren que Palencia destaque a nivel nacional en un ámbito, elmedioambiental que aún está por explotar. 

«Vamos a seguir apostando para que Palencia siga siendo un referente dentro de la innovación, y entre todos conseguiremos tener un mundo más sostenible», señaló Mario Simón. Con la anterior edición, el Ayuntamiento y las personas implicadas en el desarrollo conguieron el reconocimiento europeo, por lo que quieren seguir apostando por ello.

Programa de la feria. «El grueso de las actividades se situará el viernes, sábado y domingo», informó Alfonso Polanco, primer teniente de alcalde. Hasta 14 actividades componen el programa de esta semana de movilidad sostenible, «un proyecto muy poblado», qué además, incorpora una jornada técnica para profesionales y aficionados que tendrá lugar el 20 de septiembre en el Lecrác, con el propósito de hacer reflexionar los participantes sobre el presente del sector automovilísticos y los retos a los que se enfrenta.

El sábado 21, la calle Mayor se convertirá en un concesionario multimarca al aire libre, donde palentinos y visitantes podrán conocer de primera mano los últimos modelos sostenibles de marcas como Mercedes, Toyota, Kia, Hyundai, Volvo, Citroën, Peugeot y Renault, así como las ofertas de empresas y asociaciones que trabajan en la movilidad respetuosa con el medio ambiente como EasyCharger, Pata de Cabra o Asprinelpa. El domingo 22 varios concesionarios pondrán a disposición de la ciudadanía sus modelos para que puedan ser probados. Se trata de turismos tecnologicamente altamente desarrollados y con una reducción considerable o total de la contaminación. Con esta actividad se clausura la feria. 

La feria incluye una prueba de bicicletas eléctricas por el parque  del Ribera Sur y el carril bici. También se ha programado un concurso de dibujo y otro de fotografía, un taller de circulación segura en bicicleta, una muestra de cine, un monólogo de humor en el IES Jorge Manrique, un taller de iniciación al Nordic Walking y una ruta en patinete. Además, los hosteleros ofrecen promociones a los usuarios durante los días que se celebra Movisop. Para más información, pueden acceder a la página web: http://www.feriamovilidadsosteniblepalencia.es/.