La senadora Carmen Fernández pide la comparecencia de Maroto

Diario Palentino
-

Insiste en saber qué se va a hacer y propone, entre otras cosas, que el consumidor pague «solo» por el coste de la energía consumida

La senadora palentina Carmen Fernández ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre el grave momento que atraviesan la hostelería, peluquería y belleza y comercio en general. Además solicita la comparecencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para que explique cómo va a paliar los efectos de la subida de la factura eléctrica en las empresas.

«Ya advertimos al Gobiernode que los servicios que se prestan desde este sector están vinculados y se desarrollan en el horario en el que el precio de la energía es más elevado, y que la subida iba a impedir su recuperación», recuerda Carmen Fernández, y añade que el PP presentó una moción demandando medidas que impidieran esos incrementos en la factura eléctrica de comercio, hostelería y peluquería «pero desde el Gobierno se nos ignoró». Ahora insiste en saber qué se va a hacer y propone, entre otras cosas, que el consumidor pague «solo» por el coste de la energía consumida.