El PSOE ve necesario «repensar» los sanantolines

Laura Burón
-

Miriam Andrés echa en falta actividades para el público familiar y pide devolver poder al Consejo de Fiestas

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, asegura que la palabra que se le viene a la cabeza a la hora de hacer balance de las fiestas de San Antolín es repensar. «No es cuestión de si son muchos o pocos días, sino de la falta de programa para el público familiar. Está claro que los conciertos han sido un éxito, pero el resto del día no había gente en las calles por falta de programa», señala Andrés.

En este sentido, la portavoz socialista lamenta que la Muestra de Artistas de Calle se haya «desbaratado». «Era algo que tenía empaque, y atractivo», apunta para añadir que en muchas ocasiones, quienes tienen niños se han visto «huérfanos de actividades».

Sobre la feria de día, afirma que «iba decayendo año tras año», por lo que apuesta por una reunión con los hosteleros para ver cómo abordar el futuro, lo que se puede importar de otras ciudades y buscar opciones más innovadoras y novedosas. También explica que «lo que funciona no hay por qué tocarlo», en referencia al mercado de época.

Miriam Andrés cree que los festejos taurinos «son pocos» y no ha habido coordinación entre Diputación y Ayuntmiento y resalta que los comercios han cerrado por las tardes «para que no haya nada en el programa», ya que el grueso de las actividades se ha celebrado en los primeros días de fiestas. 

Reclama «más protagonismo» para la plaza Mayor y alega que muchos conciertos se han desarrollado con el público sentado y una vez finalizada la actuación la actividad se ha desplazado a otras zonas de la capital. También critica la ostentación que «se ha podido ver en las zonas VIP de algunos conciertos» y el que se haya intentado «invisibilizar» las protestas de los peñistas el día del pregón.

«El Partido Popular, y no me refiero al equipo de Gobierno, podría haber hecho las cosas mucho mejor, porque ya llevaban ocho años en el Ayuntamiento», remarca la socialista, quien asegura que el anuncio de la concejala de fiestas  de mantener encuentros con los colectivos implicados llega tarde. «Hay que recuperar el Consejo de Fiestas como órgano participativo y no meramente para exponer lo que ya se ha decidido en los despachos», concluye Miriam Andrés.