La plaza Mayor acogerá el domingo el concierto de La Cacería

Rubén Abad
-

El recital dará comienzo a las 21 horas. Marco Antonio Meléndez ejercerá como director de la formación

La plaza Mayor acogerá el domingo el concierto de La Cacería - Foto: Area García

Fiel a la tradición, la Banda Municipal de Música de Palencia interpretará este domingo, festividad de Santiago Apóstol, el concierto extraordinario de La Cacería, uno de los más emblemáticos de la ciudad y querido por los palentinos, especialmente por los más jóvenes.


El recital dará comienzo a las 21 horas en la plaza Mayor, donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio acotado en el que se cumplen todas las medidas sanitarias y los protocolos antiCovid para evitar la propagación del virus. Cultura segura que incluye en su programa ocho piezas:Banda Galega, Mozos de Penedo,Enrique López, El Sitio de Zaragoza, As Penellas, Churrusqueira, La Cacería -composición que da nombre al concierto- y Puenteareas.


El concierto está dirigido por Marco Antonio Meléndez, que es el encargado de llevar la batuta de la Banda Municipal de Música de Palencia durante los meses de junio y julio. Y es que, ante la ausencia de un titular, se ha decidido rotar en el cargo a los distintos componentes, de tal modo que en agosto y septiembre será otro compañero el asusmir el mando.