Diego González: "Vine aquí por el proyecto"

Alberto Moreno
-

El nuevo jugador del Palencia Cristo Atlético reconoce que Chuchi tuvo un papel fundamental en su fichaje

Diego González: "Vine aquí por el proyecto" - Foto: Óscar Navarro

Diego González es el fichaje estrella de invierno del Palencia Cristo Atlético, tras haber dejado de mutuo acuerdo el Unionistas de Salamanca de Segunda B.

¿Por qué se decidió por el Palencia Cristo Atlético? En Salamanca, de hecho, se daba por seguro su regreso al Santa Marta

Es cierto que tenía muchas ofertas, afortunadamente. Tras rescindir el contrato con el Unionistas las analicé y me decidí por la del Palencia Cristo Atlético. Chuchi ha sido decisivo en mi fichaje, tanto por la confianza que me ha dado, como por el hecho de conocerlo de mi etapa en Guijuelo. Yo no era de la primera plantilla, pero subía muchas veces a entrenar con ellos y allí estaba Chuchi. El proyecto del Palencia Cristo Atlético llama la atención. Vengo a un club que está en buena dinámica, que tiene el objetivo del ascenso. También influyó el campo, es un lujo jugar en La Balastera, llama la atención. Tengo  muchas ganas de debutar y jugar en este estadio.  

¿Las lesiones y el Covid le cortaron su trayectoria en el Unionistas?

Es cierto que me llegaron en mal momento. Especialmente el año pasado, que yo considero que era de aprendizaje, pero tuve la mala suerte de lesionarme cuando era titular. Luego, sí, llegó lo del Covid, el parón navideño. Pero no he parado de trabajar y estoy en condiciones de poder jugar.

No jugó muchos partidos con el Unionistas, por unas u otras razones, pero sí el famoso partido copero ante el Real Madrid

Es lo mejor que me llevo de mi etapa en el Unionistas. A cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de partidos y más en mi caso, que es mi equipo desde niño.

Usted es un jugador polivalente, que puede actuar en muchas demarcaciones. ¿En cuál de ellas se identifica?

Cuando era más joven, me gustaba jugar de 6, pero ahora me he adaptado mejor al 8 al volante, es donde me encuentro más cómodo, pero puedo jugar en varios puestos, por dentro o por fuera. Incluso he llegado a jugar de lateral. Me adapto a todo.

Hay mucho salmantino en el Palencia CA

Lo sé, tengo contacto con muchos de ellos, especialmente con Piojo.