Min Woo Lee, campeón en Escocia, y Rahm cede el número 1

EFE
-

El australiano se proclama ganador en el desempate, con una tarjeta de -18 (266 golpes) en una cuarta jornada marcada por la lluvia y el español pierde la primera posición del ránking mundial tras acabar con un total de 268 (-16) en la séptima plaza

Min Woo Lee, campeón en Escocia, y Rahm cede el número 1

El australiano Min Woo Lee sumó este domingo su segundo título en el circuito europeo al proclamarse campeón del Abierto de Escocia en el desempate, con una tarjeta de -18 (266 golpes) en una cuarta jornada marcada por la lluvia, y el aparato eléctrico que interrumpió el juego, y en la que el español Jon Rahm perdió la primera posición del ránking mundial tras acabar con un total de 268 (-16) en la séptima plaza. 

El golf australiano está de moda en Europa. Después de la victoria de Lucas Hebert la semana pasada, Woo Lee se impuso a la tormenta veraniega y rompió una racha de 30 años en la que dos australianos no ganaban dos torneos del circuito europeo de forma consecutiva. 

El joven de 22 años cosechó su segunda victoria en el europeo con un sensacional registro de -7 que lo aupó hasta el desempate con -18 donde decidió el triunfo con un 'birdie' en el hoyo 18 de par 4, por delante del inglés Matt Fitzpatrick y del belga Thomas Detry que se quedaron el PAR. 

Con este triunfo Woo Lee consiguió billete para el Open británico que se disputará la próxima semana, en el que lo acompañarán el inglés Jack Senior (-14) y Detry (-18), que también aseguraron su presencia en el cuarto 'major' del año. 

Thomas Detry se quedó cerca de alzarse con su primer título en el circuito después de acabar el cuarto recorrido en 67 (-4), pero no estuvo muy acertado en el 'playoff'.

Matt Fitzpatrick rozó su séptimo título continental en el último hoyo, donde erró el putt para terminar con un -4 en el día, un -18 total, que lo forzó a ir a un desempate en el que tampoco logró restar al hoyo y cedió la victoria al joven talento australiano.

La última jornada del español Jon Rahm fue un perfecto ejemplo de su paso por el campo escocés. El vizcaíno volvió a acusar la falta de acierto en el putt y cedió el puesto de número uno de la clasificación mundial, en favor del estadounidense Dustin Johnson, al acabar séptimo en solitario en el club The Renaissance de Berwick. 

Comenzó con un 'bogey' que pareció solventar con 4 'birdies' consecutivos, pero a partir del décimo hoyo se enfrió y no consiguió superar al campo. Preciaba de ser sexto en solitario o mejor, para mantener el liderato mundial.

Álvaro Quirós fue el mejor del resto de los españoles con -11, seguido de Adrián Otaegui (-10) y de Adri Aranaus (PAR).

El estadounidense Justin Thomas, número 3 del mundo, acabó con -15 tras una última jornada en 65 impactos (-6) con 6 'birdies' sin fallos.

ARCHIVADO EN: PAR, Jon Rahm, Total, Escocia, Golf, Moda