Suspendido el juicio contra el exalcalde de Velilla

ALBERTO ABASCAL
-

Hasta que no se conozca la resolución del TSJCyL al recurso planteado por el PSOE después de que fuera absuelto por los mismos cargos por otras contrataciones

Suspendido el juicio contra el exalcalde de Velilla

El juicio contra el exalcalde de Velilla del Río Carrión y exdiputado provincial del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez (PP) previsto en la Audiencia Provincial al ser acusado de un delito de prevaricación por dos contratos laborales quedó suspendido ayer hasta que no se conozca la resolución del TSJCyL al recurso planteado por el PSOE después de que fuera absuelto por los mismos cargos por otras contrataciones.

Como ya publicó Diario Palentino la Fiscalía ha decidido finalmente no recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que absolvió al exalcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez (PP), después de que fuera acusado por la contratación «a dedo» de 16 personas para desempañar distintos empleos incumpliendo las exigencias de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

El ahora portavoz de la oposición en el Ayuntamiento norteño tenía que comparecer ayer de nuevo en la Audiencia  acusado también por un delito de prevaricación. Este caso concreto se centraba en la contratación de dos personas para la gestión de la Casa de la Juventud de Velilla del Río Carrión en el período comprendido entre el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, aunque visto el procedente es lógico que vuelva a ser absuelto. Se trata de una pieza que quedó separada del primer procedimiento, probablemente por un error en la tramitación.

Así las cosas, la sala, tras conformarse ayer, decisión suspender la vista oral por cuando lo lógico es esperar el dictamen del alto tribunal de la región para verificar sobre unos hechos que realmente ya están juzgados.

Por otro lado, Gonzalo Pérez Ibáñez recordó ayer en la Audiencia que el PP de Velilla ha pedido la impugnación de siete contratos. De hecho, volvió a recordar que el PSOE ha empleado a los operarios con el mismo criterio de selección que el anterior equipo de Gobierno. «A ver que dicen ahora en la Junta de Castilla y León», apuntó.