Estreno de pretemporada

Hugo Cancho
-

Los de Rubén Gala reciben esta tarde (20 horas) al Real Valladolid, recién descendido de la Primera División, en el primer amistoso de la nueva campaña en La Balastera

Estreno de pretemporada - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde (20 horas) el primer partido amistoso de la pretemporada con el derbi regional en La Balastera ante el Real Valladolid, recién descendido de la Primera División.

El equipo palentino arrancaba los entrenamientos mermado con seis bajas por positivos en Covid-19. Para cubrirlas Rubén Gala cuenta con tres jugadores del filial: Fabián Arvey, Javi Marcos y Manu Martín. Con ellos militan 12  de la plantilla: Guille, Gatuso, Obispo, Javi Bueno, Diego, Edu y Zubi; las nuevas incorporaciones, Josua y Sualdea y dos de los que no seguirán en el equipo: Charly y Jesús Torres.

Como novedad, en el choque participa un jugador japonés, Yuya Yoshimura y Cristian Fernández, ambos a prueba con el equipo. En total son 16 los jugadores convocados para la primera cita de la temporada del conjunto morado en La Balastera.

El aforo máximo es de 2.000 personas y las entradas se pueden comprar en Danisa o en el propio estadio. Cuestan 8 euros para los adultos y 4 para los niños (de 4 a 14 años). Para los socios es gratuita y hasta ahora, la campaña de renovación ronda los 100 inscritos.

En cuanto a los seis jugadores positivos podrán incorporarse al resto de la plantilla a partir del próximo viernes. Se les realizarán las pruebas para evitar contagios y podrán comenzar los entrenamientos.

 

TÉCNICO. «Es un partido muy repentino. Solo hemos podido entrenar tres días y tenemos a seis jugadores de baja. No contamos con línea defensiva por lo que habrá que gestionar la carga», reconoce el entrenador, Rubén Gala.

«Jugar contra el Real Valladolid nos ilusiona mucho, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Para ellos es muy bonito aunque seamos pocos los que podamos disfrutar de la experiencia. Nos lo tomamos como un partido de preparación; sabemos que va a ser complicado, al fin y al cabo es un equipo con mucha calidad que acaba de descender de la máxima categoría nacional», añade.

Es el primer choque de la temporada, pero aun así Gala se reafirma en su objetivo. «De cara a la temporada perseguiremos la salvación. Mantener la categoría en la Segunda RFEF y poder disfrutar otro año. Hoy empieza un curso en el que nos tendremos que esforzar por conseguir esta meta. Esperamos que la afición se acerque a La Balastera para presenciar el derbi», concluye el míster.