Pilar Baeza: "Soy una persona normal y corriente"

JC Huerta
-

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila comparecerá mañana junto al líder regional de la formación, dispuesta a aclarar su futuro tras el "polvorín" sobre su pasado

Pilar Baeza: “Soy una persona normal y corriente" - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

“Esto ha sido como un polvorín en cuestión de unas horas”. Así es como define Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, la cascada de informaciones, declaraciones y mensajes en redes sobre ella, su presente y su pasado. “Voy a dar la cara y a dar las explicaciones que sean, yo no me oculto de nada y no tengo nada de que esconderme. Soy una persona normal y corriente, muy en contra de lo que pretenden hacer creer”, subrayó.

Elegida en primarias por la militancia, y en el ojo del huracán mediático en las últimas horas por divulgarse su condena a 30 años de cárcel como cómplice de asesinato a mediados de los 80, aclara que ella no se esconde, que necesita tiempo para su trabajo en Ávila y que “por coherencia” con la convocatoria de prensa realizada por su partido para mañana martes en Ávila, no será hasta entonces cuando valore lo que se ha publicado en los medios sobre ella y, en consecuencia, todo lo relativo a su futuro político

Mañana martes comparecerá junto al líder regional de la formación, Pablo Fernandez, y a esa cita emplazó cualquier cuestión: “Podréis preguntarme lo que queráis y yo responderé a todo, salvo a aquello que hiera mi sensibilidad”.

Nadie en Podemos Ávila se atreve, al menos públicamente, a vaticinar cuál será la decisión final de Pilar Baeza: si continuará o si retirará su candidatura. Hay quien se reserva su valoración, contagiado por la convulsión que ha sufrido la formación en Ávila, pero también quien califica de “linchamiento” lo que está sucediendo con ella. Lo oficial es que Pablo Fernández, e incluso la dirección nacional (hoy el número dos, Pablo Echenique se pronunció en ese sentido) respaldan la continuidad de Baeza.