12.400 alumnos formados en hábitos saludables con Gadis

DP
-

Se trata de la apuesta del grupo en 2021 para educar en alimentación sana y consumo responsable

12.400 alumnos formados en hábitos saludables con Gadis

La apuesta digital de Gadis por la educación de calidad en hábitos saludables y sostenibles ha cerrado el curso con la participación de más de 12.400 alumnos. El temario se ha dividido en cuatro grandes áreas temáticas relacionadas entre sí: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario.


El programa se ha adaptado a las actuales circunstancias, en las que se han priorizado los contenidos y experiencias online, poniendo a disposición de colegios, profesores y estudiantes una nueva plataforma interactiva.


La implicación del profesorado ha sido fundamental en el éxito de participación de Alimentes Digital, según la compañía. Y es que 357 docentes han guiado a su alumnado en las diez unidades didácticas, que incluyen juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios. Generar una comunidad educativa comprometida con la concienciación y sensibilización en el cuidado de la salud de los niños es uno de los objetivos marcados dentro del programa de Gadis, con representación de más de 260 centros durante el 2021.


Todos los contenidos están adaptados a los currículos oficiales de Castilla y León para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y el material ha sido elaborado y supervisado por profesionales especializados.


«Estamos comprometidos con fomentar hábitos de vida saludables y consumo responsable desde hace más de 20 años. Este curso estamos realmente satisfechos por la implicación de docentes y alumnos. La parte positiva es que, al reforzar los contenidos digitales, hemos ampliado las posibilidades de participación a cualquier centro de Castilla y León», explicó Antonio Cortés Lobato, director de RSC de GADISA.


Origen. Otro de los fines que persigue Gadis es fomentar el aprendizaje del origen de los productos y su trazabilidad desde el lugar de producción hasta su consumo en los hogares.