Tercer intento de hallar un gestor para la protectora

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento aprueba los pliegos de una nueva convocatoria pública en la que ofrece un total de 280.000 euros a quien asuma la protectora cuatro años

Tercer intento de hallar un gestor para la protectora - Foto: Eva Garrido

ElAyuntamiento confía en que a la tercera vaya la vencida y lograr encontrar a alguien que gestione el servicio de recogida de animales. La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes las condiciones del concurso público que regirá la adjudicación de un contrato valorado en 280.000 euros.

Es la tercera vez que el Consistorio impulsa este procedimiento, ya que la anterior adjudicación decayó en enero. En las dos ocasiones anteriores, la oferta municipal no convenció a ningún colectivo de gestionar durante los próximos cuatro años -dos más dos de prórroga- el servicio de recogida de animales, que incluye, además de la captura y transporte al centro de acogida, su alojamiento y mantenimiento, así como el cuidado de las instalaciones ubicadas en el camino Carabajala, en los antiguos depósitos de Ramírez.

Los pliegos incluyen también la obligatoriedad de llevar un control poblacional de las colonias de gatos que se detecten en el término municipal, realizando, además, campañas de esterilización y fomentando la adopción de los más dóciles.

La primera vez que el Ayuntamiento sacó a licitación este contrato, allá en octubre del año pasado, lo hizo por un máximo de 36.300 euros (más IVA) al año, una oferta que no pareció atractiva a ninguna empresa. En junio de este año lo volvió a intentar, incrementó la contraprestación económica, de forma que el Consistorio estaba dispuesto a pagar 69.858,88 euros al año a quien tomase las riendas de la protectora de animales. Sin embargo, el resultado fue el mismo, y el pasado 10 de julio, el Ayuntamiento no tuvo más remedio que declarar desierto el procedimiento porque no se presentó ninguna oferta.

Ahora vuelve a ofrecer este contrato, en principio por el mismo importe económico, con la esperanza de que sí haya a quien le interese.