Casado pide el voto para el PP para evitar el secesionismo

Rubén Abad
-

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno critica que Sánchez tenga como socio a Iglesias, que incluye en su programa un referéndum en Cataluña

Casado pide el voto para el PP para evitar el secesionismo

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, criticó hoy la postura del líder del PSC, Miquel Iceta, y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre Cataluña, a favor de la celebración de un referéndum. Por ello, insistió en la necesidad de concentrar el voto el Partido Popular para “evitar que se avance en el secesionismo”.

En una declaración ante los medios tras visitar la fábrica de Renault en Palencia, el líder de los ‘populares’ mostró su preocupación por la postura de Iceta que “está a favor de la independencia en diez años”, porque supone aceptar que se llegue a ese proceso que culminaría con la secesión.

Además, afeó la postura del líder del Podemos con respecto de la problemática catalana después de que, en una entrevista en la Cadena Ser esta mañana, Iglesias expusiera que Unidas Podemos llevará en su programa un referéndum sobre Cataluña, donde “todas las opciones sean posibles”, dijo Iglesias.

Para Casado, es “preocupante” que se den este tipo de soluciones y, más si cabe, entre los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, porque evidencian que el independentismo está en la hoja de ruta del presidente del Gobierno. “Esa es la hoja de ruta de Pedro Sánchez”, apuntó.

Finalmente, volvió a incidir que el voto al Partido Popular es la única forma de poner freno a las intenciones secesionistas al afirmar que “es fundamental el voto mayoritario a la única alternativa de Gobierno que puede evitar que esa hoja de ruta siga avanzando”, dijo.