Prince Ali refuerza al Palencia Baloncesto

DP
-

El escolta norteamericano se incorpora a la plantilla de Pedro Rivero. Promedió 24,7 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias en su pasada campaña en el conjunto noruego Baerum Basket

Prince Ali refuerza al Palencia Baloncesto

El escolta americano con pasaporte cotonú, Prince Adams Ali, se convertía en el sexto fichaje del Palencia Baloncesto. El neoyorquino de 1,93m se une al juego exterior del conjunto morado de cara a la temporada 2021-2022.

Un jugador de 24 años (Nueva York, EEUU, 11-08-96) que comenzó a formarse en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números. En la temporada 2015-16 daba el salto a la universidad, jugando durante cuatro temporadas en la Universidad de UCLA, donde coincidió con otro jugador recién incorporado al equipo palentino, Noah Allen. La pasada temporada llegó a Europa para jugar algunas jornadas en el conjunto noruego Baerum Basket en las que promedió 24,7 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias.

«Es un jugador polivalente, capaz de rebotear y llegar al campo contrario. Tiene un buen juego de pick and roll y además es bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, es un escolta muy interesante», afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

Así, la plantilla del Palencia Baloncesto toma forma de cara a la próxima temporada en la LEB Oro, competición que el club disputa por décimo tercer año consecutivo, compuesta por 18 equipos en un único grupo que comenzarán a competir el 8 de octubre. El cuadro palentino se estrenará como visitante en la cancha del Club Básquet Prat y concluirá la temporada en el choque ante el Juaristi Iraurgi. 

Hasta ahora el proyecto del conjunto morado cuenta con el base Dani Rodríguez, que continúa en el club y con los nuevos fichajes: el base Micah Speight, el escolta Chumi Ortega, los aleros Juan Rubio y Noah Allen y el pívot Bamba Fall.