Casado anuncia una medidas de apoyo a la automoción

Rubén Abad
-

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno quiere impulsar una reforma de la tributación de vehículos eficientes

Casado anuncia una medidas de apoyo a la automoción

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, anunció hoy, después de una visita a la fábrica que Renault tiene en Palencia, que si accede a La Moncloa tras el 28A promoverá una batería de medidas que protejan al sector del automóvil como uno de los motores industriales el país y de Castilla y León, e insistió en que su formación defenderá también la automoción diésel.

Reiteró así que el compromiso del PP en defensa del diésel es “nítido” porque resulta seis veces más contaminante un vehículo antiguo de gasolina que otro diésel de reciente fabricación. “Cuando sea presidente del Gobierno no habrá nadie que prohíba el diésel”, dijo el líder del PP, en un comparecencia ante los medios de comunicación.

Una defensa de esta tecnología que va contra las medidas propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez que, prosiguió, están generando incertidumbre en las empresa del sector del automóvil en España. Medidas en defensa del diésel que se unirán a otras tantas que Casado quiere promover en caso del alcanzar la presidencia del Gobierno y que transmitió hoy en Palencia al presidente del Renault en España, José Vicente de los Mozos.

Pablo Casado anunció así que los ‘populares’ quieren impulsar una reforma de la tributación de vehículos, con iniciativas que reduzcan el peso de la fiscalidad en la compra de automóviles más eficientes. Asimismo, avanzarán en un la puesta en marcha de un Plan de Recarga Total para lograr que se desarrollen de manera “efectiva” puntos de recarga de vehículos, especialmente en las ciudades. “La transición energética tiene que ser efectiva y consensuada con la industria”.

En esa línea también adelantó que la intención del PP, si tras el 28A llega a la Moncloa, es generar una política energética que no se olvide  de aspectos como la seguridad de suministro, de avanzar hacia el menor impacto ambiental posible  y que logre que tener el menor precio posible para particulares y empresas.

Además, Casado hizo referencia a que, vinculado también a este sector, quieren implementar la FP Dual dentro del sistema educativo como opción laboral y consensuada con el sector empresarial. Explicó también que dentro de esta batería de medidas se quiere fomentar el I+D+i. A todo ello, se suma un marco normativo, dijo, para favorecer las relaciones laborales, de acuerdo con los agentes sociales. “Los intentos de derogar la reforma laboral están generando incertidumbre en la economía”, puntualizó.

Seguridad jurídica

Para propiciar un crecimiento de la Economía, dijo Pablo Casado, España requiere de un marco jurídico que aporte seguridad y que impulse el crecimiento y la llegada de empresas al país. Un seguridad que, apostilló, no es posible con los socialistas, porque “el presidente del PSC ha reconocido que está a favor de la independencia en los próximos diez años”.

A tenor de ello, reprochó al PSOE que dentro de su hoja de ruta se encuentre el dar cabida a la secesión en Cataluña que “va a permitir que con propaganda en los medios y con educación que favorece el adoctrinamiento, quieren promover que se favorezca al independentismo”.

Finalmente, concluyó que las políticas que está desarrollando Pedro Sánchez en La Moncloa están generando que las perspectivas de crecimiento hayan sido corregidas a la baja y que “haya ahora 126.000 trabajadores menos que cuando llegó al Gobierno”.